¿Quiénes Somos?

 
Somos  una  empresa  de  integración  tecnológica  caracterizada  por  nuestro dinamismo e innovación en soluciones TIC.

Brindamos asesoría integral sobre soluciones e infraestructura  TIC  a  empresas e instituciones  a  nivel nacional.  Desarrollamos  soluciones  que  se  ajustan  a  los requerimientos   específicos  de  cada  cliente,  dando  soluciones  unificadas  y convergentes que le permitan posicionarse en su entorno. Además, ofrecemos siempre una excelente solución para  cada  proyecto  respaldados  por  las  mejores marcas a nivel  mundial  y  el  mejor equipo humano.

Fundador

DIEGO HERNÁNDEZ
Presidente y Gerente Técnico

 
Diego Felipe Hernandez Sanabria, ingeniero eléctrico de la Universidad de los Andes, actualmente Presidente y Gerente Técnico de SDT INGENIERÍA; una empresa enfocada en la integración de soluciones tecnológicas en el marco de las comunicaciones y de la información, encaminada principalmente a brindar soluciones de conectividad, que se ha convertido en una de las empresas más sólidas en el mercado de la tecnología en Colombia.

Este Bogotano profesional, analítico, creativo y apasionado con más de 14 años de experiencia en el sector de la tecnología, en el año 2008 fundó SDT Ingeniería y en sus primeros años gracias a su visión estratégica logró el posicionamiento de la empresa en el mercado colombiano y actualmente en su cargo es el responsable del desarrollo de productos, servicios y soluciones, la gestión financiera y la innovación tecnológica de la empresa que permite un portafolio de experiencia en integración completa de TICs a nuestros clientes.

Así mismo, a lo largo de estos años Diego Hernandez, fundador de SDT Ingeniería ha sido el responsable directo de mantener la evolución tecnológica de la empresa, atender comercialmente y en preventa las cuentas del sector gobierno con proyectos grandes de conectividad inalámbrica e integración IT, tales como:

  • La Prestación del servicio de acceso a internet a la comunidad (transeúntes, estudiantes, turistas y el público general) a través de la instalación en 26 departamentos de Colombia de redes inalámbricas con tecnología WiFi con coberturas entre 2500 a 7000 mts 2, con una capacidad de 200 usuarios por ap y una velocidad del canal de internet entre 20 y 30 Mbps. Lo cual representa la instalación de 623 zonas en todo el territorio nacional de las 1922 implementadas por el Gobierno nacional entre el año 2016 al 2018, lo cual representa más de un 30% de la cantidad instalada.
  • La implementación de la infraestructura tecnológica para el fortalecimiento del sistema de información unificado en salud (SIUS) con la renovación, integración y sincronización tecnológica en los hospitales de la red pública del departamento de Cundinamarca.
  • La ejecución del servicio de conectividad de instituciones educativas oficiales según los requerimientos establecidos en la ficha técnica del programa conexión total del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Nuestra Misión

 

Integramos tecnología y servicios IT, a través de un equipo de trabajo idóneo que garantizan el más alto estándar de ingeniería en TICS, por medio de alianzas estratégicas, innovación, calidad y responsabilidad en pro del cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra Visión

SDT INGENIERIA para el 2021 será reconocido como el integrador de tecnología y servicios IT más competitivo, confiable e innovador del sector, ofreciendo altos estándares de calidad a través del mejoramiento continuo de sus procesos, generando valor agregado al core de negocio de sus clientes.

VALORES, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS COPORATIVOS 

 

Valores Corporativos

Confianza: Construimos relaciones a largo plazo con nuestros clientes brindándoles tranquilidad y respaldo en sus negocios.

Compromiso: Sabemos el importante papel que tenemos en las organizaciones de nuestros clientes, es por eso por lo que estamos alineados con sus objetivos de negocio siendo aliados estratégicos.

Respeto: Promovemos el buen trato y las relaciones cordiales, reconociendo los intereses colectivos e individuales.

Responsabilidad: Todas nuestras actividades están orientadas al cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes.

Principios Corporativos

Innovación: Nos gusta encontrar nuevas formas de hacer las cosas, proponiendo soluciones más óptimas, a la medida de tus necesidades.

Desarrollo: Si iniciamos, terminamos. Buscamos resultados que mejoren lo que hacemos.

Trabajo en equipo: Estamos convencidos que juntos llegamos lejos más rápido y mejor.

Pasión por lo que hacemos: Lo que más nos motiva es nuestro trabajo, por eso cada cosa que hacemos es un reto, donde damos lo mejor de nosotros.

Aprendizaje: Tomamos los conocimientos y la experiencia de cada proyecto para aumentar nuestra capacidad de hacer mejor las cosas.

Objetivos Corporativos

  • Ampliar la cobertura a nuevos mercados diseñando y ejecutando soluciones IT que respondan a las necesidades del cliente, a través de nuestra experiencia, nivel de ingeniería y profesionalidad del recurso humano.
  • Ampliar alianzas estratégicas que permitan proporcionar a nuestros clientes productos y beneficios tanto económicos y de calidad.
  • Diseñar y consolidar una nueva línea de productos complementarios al core de negocios actual, mediante la estructuración de un área de desarrollo.
  • Desarrollar un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua que permitan anticipar, reconocer, evaluar y controlar la calidad en las soluciones brindadas a nuestros clientes.
  • Realizar periódicamente un proceso de revisión a la satisfacción o percepción del servicio prestados al cliente.